Rutas en Bicicleta

Descubre la Sierra de la Culebra sobre ruedas

Rutas en Bicicleta

Una forma de disfrutar al máximo de la naturaleza y aprovechar cada segundo con tu familia y amigos es de la mano del deporte. Aprovecha tu estancia en Villardeciervos, un enclave único en el que puedes disfrutar de varias rutas en bicicleta en la Sierra de la Culebra.

En tu paseo en bicicleta podrás conocer una zona con gran riqueza natural, visitar pueblos aledaños como Villanueva de Valrojo o circular junto al Embalse de Valparaíso.

 ¿Qué rutas en bicicleta puedes hacer?

Te proponemos algunas rutas en bicicleta que puedes realizar en el entorno de la Sierra de la Culebra mientras disfrutas de tu estancia en el Hotel Rural Remesal. Ten en cuenta la distancia de cada una y prepara tu avituallamiento con todo lo que puedas necesitar en tu excursión.

Ruta en bicicleta entre Villardeciervos y Miño Cuevo

Miño Cuevo es la segunda cota más alta de la Sierra de la Culebra y está ubicada a unos cinco kilómetros del municipio de Ferreras de Arriba. Esta ruta tiene una distancia aproximada de 37 kilómetros y un desnivel de 616 metros.

Puedes descubrir su recorrido en el portal de la Oficina de Turismo de Villardeciervos. Recuerda llevar la indumentaria adecuada y la bicicleta en plenas condiciones.

Conoce Villanueva de Valrojo

Si prefieres una ruta más sencilla, puedes pedalear hasta la localidad de Villanueva de Valrojo. Esta ruta tiene un trayecto de 16 kilómetros y un desnivel de 308 metros.

Podrás conocer este pequeño pueblo de poco más de un centenar de habitantes cuyos edificios están construidos principalmente con piedra. Verás la Iglesia Parroquial de Santa Justa, reformada en época posmedieval.

Ruta con bicicleta BTT para los más experimentados

La oficina de turismo muestra el recorrido de la 1ª Marcha BTT Sierra de La Culebra – Villardeciervos. La ruta es de 51 kilómetros, aunque existe la variable más corta, de 30 kilómetros. Ten en cuenta que estas rutas están preparadas para bicicletas de tipo BTT y gente experimentada.

Durante el trayecto es posible avistar ciervos, en un entorno natural plagado de robles. La ruta pasa cerca del Embalse de Valparaíso, donde podrás realizar un descanso en alguna de sus playas fluviales.